martes, 14 de agosto de 2012





LA ALIMENTACIÓN Y LA ADOLESCENCIA

Esta etapa de la vida que va de los 10 a los 19 años de edad, se llama adolescencia y se caracteriza por cambios acelerados en el funcionamiento corporal, orgánico, emocional y social.
Por lo que la alimentación es muy importante para asegurar un desarrollo y crecimiento adecuados.
Los alimentos son el medio por el cual tu cuerpo recibe los nutrimentos necesarios para vivir, crecer, desarrollarte, moverte y mantenerte sano.

Si eres adolescente procura tener una alimentación completa, variada y suficiente para cubrir tus altas necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales, así como la fibra y el agua suficientes que tu cuerpo necesita.

Una dieta correcta incluye alimentos de los tres grupos del plato del bien comer





Verduras y frutas:

Tienen alto contenido de vitaminas como la A y la C y minerales como el hierro, calcio, yodo y zinc, que previenen enfermedades como anemia, osteoporosis, bocio o problemas de la vista.

Cereales y tubérculos:

Como el pan, tortillas, arroz, avena, trigo integral, pastas y tubérculos como la papa, camote o yuca. diarias y en tu propio proceso de crecimiento y desarrollo.
Estos alimentos te proporcionan la energía que necesitas para cubrir tus necesidades y así reponer la energía gastada en el desempeño de tus actividades diarias y en tu propio proceso de crecimiento y desarrollo.

Leguminosas y alimentos de origen animal:

Como el frijol, habas, lentejas o garbanzos y alimentos de origen animal como la carne, huevo, leche o queso que te aportan las proteínas que necesitas para crecer y desarrollarte.

¡OJO, EH!




El azúcar, el aceite, la manteca, la mantequilla y la sal generalmente se agregan a los alimentos para mejorar su sabor; sin embargo es necesario cuidar su consumo, el abuso propicia enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

CUIDATE 



.................................................................................................................................

A continuación encontrarás el enlace de un documental que refleja los riesgos de consumir comida chatarra en exceso: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario