miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Qué comprar en la cooperativa escolar?


 

 

Tal vez ya leíste la publicación anterior en el blog, pero si aun no lo haces te invito a echarle un ojo; aprenderás algunos aspectos básicos para alimentarte de manera saludable.

Visto ya este tema, es importante tomar en cuenta que la mayoría de los niños y adolescentes como tú, pasan gran parte de su tiempo en la escuela, por lo que realizan al menos una comida allí. 

Sería ideal que el desayuno lo hicieras en casa, podrías prepararte un sándwich de jamón, queso, lechuga y tomate, o tal vez prefieras leche con cereal y fruta. En fin, hay muchos ejemplos de desayunos ricos y nutritivos, pero no todos tienen el tiempo de comer en casa, en ese caso te recomiendo llevar tu lunch a la escuela.


Si tampoco puedes realizar lo último y cuentas con la dichosa “gastada”, fíjate bien en los alimentos que compras en la cooperativa escolar.

* Si quieres comer una torta, prefiere las de pollo a las de puerco.
* Compra jugos naturales o agua en vez de refrescos embotellados.
* No consumas frecuentemente alimentos fritos como empanadas o panuchos, y cuando lo hagas procura que sea con  moderación.
* Si eres de aquellos que consumen sabritas y fritangas todos los días, es hora de cambiar ese hábito, cuando se te antoje un tentempié compra frutas y verduras con limón y un poquito de chile, o galletas de avena o granola.

¡No olvides exigir que en tu cooperativa siempre haya alimentos ricos, saludables y preparados con higiene!

En el siguiente link te dejamos ejemplos de alimentos recomendados para las cooperativas:
http://portal.veracruz.gob.mx/pls/portal/docs/PAGE/VERACRUZSANO/NUTRIAPRENDE/EJEMPLOS03.PDF 



No hay comentarios:

Publicar un comentario